Probablemente, las camisas, junto con los pantalones, son prendas que necesitan ser planchadas, y además no es tarea fácil que queden sin arrugas. Si por algún motivo no contás con una plancha, existen otras formas de eliminar estos pliegues.
Secador de pelo: colgá la prenda en una percha y aplicá el calor de este aparato por toda la ropa, dirigiéndolo por las arrugas, detalla el portal de Día.
Plancha de cabello: es posible que alguna zona no haya quedado completamente lisa. Para corregirlo, este artefacto es especialmente efectivo en la zona de los cuellos y pliegues de difícil alcance. Sujetá con la plancha la zona arrugada, aplicá el calor a temperatura media durante varios segundos y retirala.
Agua pulverizada con vinagre: si se arrugó un poquito, no hace falta que la vuelvas a lavar y planchar; pulverizá un poquito de agua con vinagre sobre la arruga. Cuando se seque, la zona volverá a estar lisa o al menos se difuminarán las arrugas más marcadas.
Vapor de ducha: es posible darse una ducha y planchar a la vez. Para ello, poné la ropa cerca de la ducha de tal forma que le llegue el vapor del agua caliente pero no se mojen. Cuando termines de bañarte, estará lista para que te la pongas.
No obstante, existen prendas especialmente delicadas a las que no se les puede someter a este tipo de procesos, ya sea por el tejido con el que están elaboradas o por los apliques decorativos que tienen, como pueden ser las perlas.