Si bien estaba prevista la incorporación de 800 unidades se realizó un mejoramiento de la oferta de la licitación pública para contar con un total de 940 patrulleros cero kilómetro.
Así lo informó este domingo el gobierno de la provincia, que también anunció que hace unos días se licitó la compra de 500 motos.
“Tenemos la directiva del gobernador Maximiliano Pullaro de robustecer la flota policial y pentienciaria. A partir de un uso eficiente de los limitados recursos del Estado, hemos efectuado un mejoramiento de la oferta lo cual permitió que el monto inicial fuese reducido y, en uso de las facultadas que nos confiere la legislación vigente, ampliamos un 20 % la oferta para la adquisición, finalmente, de 840 patrulleros. Estos patrulleros se suman a los adquiridos a través de una compra directa de 100, en función del carácter urgente de equipamiento que tenían las principales ciudades de la provincia, totalizando así 940 patrulleros”, explicó Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad
La funcionaria destacó que “el ministro Cococcioni, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, planifica la distribución de estos vehículos para garantizar respuestas efectivas de acuerdo a las necesidades de las distintas unidades regionales de la provincia”.