El titular de la Cámara Argentina de Comercio declaró recientemente que en el segundo semestre se van a ver señales importantes de que la caída en el sector se terminó, y que empieza una lenta recuperación. Pero también destacó que todo viene de la mano de la baja de la inflación.
Al respecto, Jorge Baremberg, del Centro Comercial de Santa Fe, dijo que "en marzo hay un freno en la evolución de precios, ya no se siguen recibiendo cada 15 o 20 días y con números que realmente eran de dos dígitos. Hoy podemos tener un incremento entre el 4 y 8%, un número enorme para una economía estable, pero sabemos que la nuestra no está así".
Además, sostuvo que "poco a poco vemos que se va recuperando con el freno de la inflación y los acuerdos paritarios".
Por otro lado, explicó que "las facturas, en algunos casos se triplicaron, sobre todo en la electricidad".
"Ojalá que esto vaya también acompañado de una reforma impositiva que es lo que más necesitamos y que con el nuevo ministro, disminuyan los 155 impuestos que tenemos que van distorsionando las actividades productivas" dijo sobre la designación del economista Federico Sturzenegger, quien estará al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.