El Servicio Meteorológico Nacional, posiciona al centro de Santa Fe dentro de un alerta naranja por temperaturas extremas por frío.
Esto significa que las condiciones pueden generar un efecto moderado a alto en la salud y que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, informa que las condiciones son estables y que se mantiene la acción de un sistema de alta presión, asociado al ingreso de aire frío y seco en la región, con aportes momentáneos de aire algo más cálido desde el este.
Esta situación debería mantenerse hasta el fin de semana, permitiendo jornadas mayormente despejadas, con alguna o leve nubosidad variable por momentos y registros térmicos bajos, los cuales deberían presentar una suave tendencia en ascenso hacia finales de semana. A priori, no se esperan lluvias hasta por lo menos la semana próxima.
Miércoles: min. -1° - máx. 12°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sur, rotando al este/sureste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días:
Jueves: min. 0° - máx. 13°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector sur/sureste.
Viernes: min. 1° - máx. 14°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector este, rotando al este/sureste por momentos.
Sábado: min. 2° - máx. 14°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.