Mientras Cristian González está en Funes esperando novedades sobre si habrá alguna salida y por los jugadores que pidió para potenciar al plantel, se conocen otras novedades en Unión. En este caso, la decisión dirigencial de hacer uso de la opción de compra por el delantero Adrián Balbo.
No es algo nuevo, ya que la idea se viene masticando hace varios meses, pero a raíz de los importantes pagos que entraron y los que están por entrar, se aceleraría en asegurarse al atacante uruguayo, que viene cumpliendo en goles y en el trabajo general del equipo.
Sería una cifra cercana a los 300.000 dólares, con un contrato por tres años. Algo muy similar a lo de Franco Pardo, pero en un monto de 135.000 dólares. De esta manera, ambos serían parte del patrimonio de la institución.
Igual, antes debe levantarse la inhibición por la deuda con Gustavo Munúa que todavía no se resolvió. La sensación es que no habría apuro, ya que se tiene margen, pero es algo que el técnico pidió resolver cuanto antes para tener mayor libertad para negociar en el mercado.
Por lo pronto, las incorporaciones no llegan, pero está el esfuerzo del club por seguir fortaleciendo el patrimonio.