Colón no da pie con bola de visitante y lo dejó en claro este domingo al perder contra un limitado Patronato, que lo superó con solo ser prolijo y contundente. El rendimiento sigue a pique y por eso ya emana preocupación en los hinchas, pero no así en Iván Delfino, que sigue tranquilo pese a que no se es más puntero, además de la sequía de cinco encuentros.
Es por ello que el cuerpo técnico piensa en romper cuanto antes esta malaria y dispuso que las tareas continúen sin descanso en esta semana pensando en recibir el sábado que viene a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional.
Están en condiciones de volver Nicolás Talpone y Facundo Castet, que cumplieron la fecha de suspensión. Piezas fundamentales en la base, que ya no está tan firme como en las primeras 14 jornadas. Mientras que habrá un seguimiento en la recuperación de Cristian Vega, que sigue haciendo tareas diferenciadas.
Está claro que habrá variantes, pero todo pasará si el técnico hace los movimientos lógicos o apuesta por algo nuevo. En la previa del partido ante el Patrón ensayó con un 3-5-2, que podría ser indicio. Por ahora lo que impera es el 4-2-3-1 o 4-1-4-1, que los rivales ya conocen, aunque todo pasa por un claro bajón de rendimiento que se necesita mejorar para enderezar el rumbo. Si bien el lema es "falta mucho", no hay que tratar de desviar el foco y volver al cause deseado para que en la recta final no sea un reniego mayor.