A poco más de un mes del asesinato del vecino de barrio Belgrano, Walter Paglia, su amiga y abogada de la familia Silvana Ciarbonetti dijo por LT10 que son escasos los avances que tuvo la investigación en más de 30 días.
Paglia, tenía 47 años y fue atacado durante la madrugada del 13 de junio en su casa, ubicada en Castelli al 3000, por un delincuente que lo apuñaló causándole la muerte.
"No hay celeridad en la investigación, no sé si es impericia o parte del propio proceso burocrático que tenemos en el sistema penal actual, pero todo es lento y los avances son prácticamente nulos", denunció.
La abogada, mencionó que durante todo este mes hubo permanentes entraderas en la zona donde asesinaron a Walter, incluso a 3 cuadras hubo un hecho con la misma modalidad.
"Nos llama la atención que desde que sucedió esto los casos se acrecentaron, sobre todo aquellos en los cuales las familias están durmiendo y los delincuentes ingresan", manifestó.
En cuanto a las demoras en la investigación, apuntó: "El paso del tiempo agota las esperanzas de encontrar al asesino de Walter, nosotros no vamos a bajar los brazos, pero necesitamos que se aceleren las investigaciones".
En tanto, comentó que recién ahora los hijos de Paglia pueden mencionar lo sucedido ya que "vivieron una situación horrorosa quedando en estado de shock, y para esta altura nosotros pretendíamos tener novedades más inmediatas y contundentes para que ellos puedan ir rearmando su vida".
Ciarbonetti recordó que el ladrón se llevó una billetera, la billetera de la hija y un reloj. "El ratero arrebató esas csas y le arrebató la vida a él", concluyó.