De acuerdo a datos relevados por el personal de la Subsecretaría de Turismo del Municipio, el informe que abarca la semana del 8 al 14 de julio destaca en la primera semana de vacaciones un aumento del porcentaje de ocupación hotelera, respecto a los del año pasado.
En los establecimientos de 3 estrellas el porcentaje fue de 85%, un 15% más que en el año 2023. En tanto que en hoteles 4 estrellas se alcanzó el 75%, un 7% más que en 2023. El hecho a destacar es que la estadía promedio fue de 3 noches o más, dado que se registraron visitantes de todo el país, de provincias vecinas e incluso de países limítrofes.
Por otro lado, se destacaron otros atractivos turísticos que tuvieron una gran concurrencia de personas, como La Manzana Jesuítica, el Paseo del Cementerio y Paseo Ribera Shopping. En la Manzana Jesuítica, además de las visitas guiadas que se desarrollan habitualmente, se sumó “El código secreto en la Manzana Jesuítica”. La actividad, que consistía en realizar una búsqueda de tesoros, tuvo una concurrencia de más de 150 personas en la primera semana.
Otras de las propuestas con gran concurrencia de visitantes fue el recorrido al Paseo Cementerio, que en una sola visita realizada contó con más de 60 asistentes. Otros atractivos de la ciudad, como el Bus Turístico, contaron con más de 75 personas y el CODE, por su parte, recibió a más de 1500 asistentes.
Los espacios privados, por su parte, recibieron una gran cantidad de concurrentes en esta primera semana de receso invernal. Entre los destacados, se encuentra el Paseo Ribera Shopping, que tuvo el paso de más de 122.000 personas que disfrutaron de sus actividades.