La semana pasada el gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a reconocer placas y elementos que lograron incautar, robados de los cementerios, para que los deudos puedan recuperarlas.
El móvil de LT10 dialogó con la directora Ejecutiva del Cementerio Municipal para consultarle si las familias se acercaron a constatar si encontraban alguna pertenencia. Además, se refirió a la poca incidencia de denuncias formales que se realizan en los casos de vandalismos.
"Tenemos apenas media docena de decnuncias desde que asumimos la gestión. Mucho se habla y mucho se escucha de los vandalismos, pero cuando necesitamos consolidar la investigación nos encontramos con que no son usadas las herramientas que tiene el contribuyente y damnificado para poder avanzar", indicó la funcionaria.
En ese sentido, recomendó que las denuncias se realicen, aconsejó a la gente a que "se anime" a radicarlas, y recordó que en el mismo cementerio hay un Centro Territorial de Denuncias del MPA.
Asimismo, aseguró que se reforzó la seguridad con presencia de la GSI y que cuentan con un cuatriciclo para que el personal pueda realizar las rondas ejerciendo un mayor control para evitar los robos y los actos vandálicos.