El gobienro provincial analiza rematar las propiedades pertenecientes a Esteban Líndor Alvarado y a Los Monos, los dos grandes clanes dedicados al narcotráfico en la provincia.
Son al menos 12 inmuebles que tienen valores millonarios y están ubicadas en localidades del sur provincial.
Según las investigaciones, fueron adquiridas o construidas para lavar dinero del narcotráfico con la complicidad de casas de cambio, empresarios, policías y funcionarios judiciales, entre otros.
Por LT10, el diputado Carlos Del Frade, sostuvo que la vinculación descubierta recientemente entre autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia y Los Monos, abre el interrogante sobre personalidades que continúan prófugas.
"Este conjunto de relaciones se empezó a tejer hace más de 20 años, tanto para Los Monos como Alvarado, con la involucración de civiles y personas vinculadas a funcionarios municipales, provinciales y nacionales (...) contadores, abogados, funcionarios que admitieron la registración de estos bienes sabiendo que la finalidad tenía que ver con gente que se dedicaba al desarrollo del negocio del narcotráfico" sostuvo Del Frade.
Además, destacó que "el flujo del dinero es fundamental para entender todo esto" y que este reciente descubrimiento del vínculo de la AFI en el tema "es grave porque abre el debate sobre gente que sigue prófuga, especialmente tipos vinculados a la policía y el suministro de armas".
"Esta acumulación de bienes y rodados tiene que ver con complicidades que todavía no se han desarticulado y que siguen activos en el manejo de dinero a través de casas de cambios, bancos, empresas" agregó el periodista y diputado.
Además, Del Frade remarcó que es necesario seguir investigando hasta que punto estas bandas realmente se desarticularon.