El director del hospital Dr. Orlando Alassia, Pablo Ledesma, brindó un nuevo parte médico sobre el estado de los dos hermanitos internados en el nosocomio, que fueron rescatados de un incendio en su vivienda en la localidad de Rafaela.
"Los pacientes, que ingresaron derivados de Rafaela, producto de lesiones por quemaduras por un accidente en su hogar, primero lo hicieron dos y hace 36 horas la tercera con el deceso de una el día martes, continúan en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica" explicó Ledesma. Además, "su estado sigue siendo crítico y el pronóstico reservado, ya que están transcurriendo las primeras horas que nosotros consideramos como las necesarias para lograr la estabilidad y terminar de evaluar todas las lesiones producto de las quemaduras".
El accidente se produjo dentro de una vivienda, por el fuego en un colchón. Dentro de la habitación estaban tres hermanitos, Olivia de 4 años de edad, Sofía de 6 y Loan de 9 años. Un vecino que escuchó los gritos de pedido de auxilio saltó un tapial y los ayudó a salir mientras otros intentaban apagar el fuego con baldes de agua.
La que resultó con heridas más graves fue Sofía, con quemaduras en el 80% del cuerpo que finalmente le produjeron la muerte.