El miércoles por la tarde Diez en Deportes anticipó que Unión había llegado a un acuerdo con Independiente para la venta de Federico Vera, quien hace pocas semanas renovó su contrato, con una duración hasta el 31 de diciembre del año que viene.
Desde el mismo momento en que Vera renovó su contrato con Unión se supo que en este mercado de pases se terminaría yendo, tomando como referencia que tenía una cláusula de salida de 800.000 dólares, muy baja para los montos que se barajan en el fútbol.
Se lo nombró en todos los grandes, incluso fue Boca el que aceleró a fondo para sumarlo, pero no se llegó a un acuerdo debido a que la propuesta económica fue insuficiente.
Parecía que luego picaba en punta Racing, ya que el mismísimo presidente Víctor Blanco preguntó condiciones, pero fue Independiente el que realizó una propuesta firme para sumarlo.
Así las cosas, hubo acuerdo desde lo económico, se cerró en 1.100.000 dólares y el Rojo se haría cargo de una deuda con el jugador de 120.000 dólares. El pago se hará en dos cuotas: la primera en diciembre de este año y la otra en julio de 2025.
Sin embargo, en las últimas horas habrían surgido diferencias, que no tienen que ver con lo económico, sino con una penalidad si es que el Rojo no cumple en tiempo y forma con cada una de las cuotas. Como el monto de la sanción es muy importante en dólares, la negociación todavía no se cerró, y Fede Vera continúa en Santa Fe.