La inteligencia artificial (IA) está llegando a todas partes, incluso a los servicios de mensajería instantánea. La empresa que lidera Mark Zuckerberg llevó Meta AI a WhatsApp, por lo que varios usuarios ya pueden encontrarla en la aplicación.
Esta IA basada en Llama 3, permite realizar diferentes consultas y tareas sencillas. Algunas de ellas son:
- Realizar consultas de información.
- Generar imágenes y videos.
- Pedir recomendaciones.
- Responder preguntas.
Desde hace algunos meses, Meta empezó a probar esta función en la versión beta de WhatsApp, pero ahora todo parece indicar que su expansión es oficial, porque varios usuarios ya cuentan con esta herramienta.
A continuación, el paso a paso de cómo usar esta herramienta para aprovechar todas las cualidades de la inteligencia artificial en las conversaciones.
¿Cómo usar Meta AI en WhatsApp?
Si uno ya cuenta con Meta AI en el WhatsApp, podrá ver un nuevo botón en la parte inferior derecha de la pantalla. Se trata de un círculo multicolor que, al presionarlo, abrirá un nuevo chat con Meta AI.
En dicha conversación se puede hacer cualquier consulta con la IA de WhatsApp. Se puede hacer preguntas como “¿Cuál es la función de Meta AI?”, “¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Francesa”, “¿Qué son los hoyos negros?”, y cualquier cuestionamiento que se cruce por la mente.
De acuerdo con la propia de IA de WhatsApp, su conocimiento “se basa en la información disponible hasta la fecha de corte en 2024″, en este sentido, sus fuentes están relacionados con artículos, investigaciones, sitios web, bases de datos, entre otros.
Además, señala que es importante saber que su “conocimiento no puede estar actualizado en tiempo real, por lo que es posible que haya cambios o desarrollos recientes que no estén reflejados en mis respuestas”.
¿Cómo usar la IA de WhatsApp en conversaciones personales?
Meta AI también puede ser usada en conversaciones personales. Para ello, se debe ingresar a una conversación y colocar en el mensaje “@Meta AI” y posteriormente colocar la pregunta que se desee hacer.
Por ejemplo, si uno escribe “@Meta AI ¿Cuáles son las principales aportaciones de la inteligencia artificial?” Su respuesta cumple con lo solicitado, además que de brindar respuestas sencillas y con conceptos básicos.