Tomi tiene 9 años, es hincha de Unión y juega en Floresta de Santo Tomé. Desde que tiene uso de razón tiene una relación muy particular con el fútbol y quizás por eso no resulta raro esta historia que lo tiene como protagonista a él y al DT campeón del mundo y bicampeón de América Lionel Scaloni.
Si bien el sueño de conocer a alguno de los jugadores de la Scaloneta o al propio DT estaba hace rato en su pequeña cabecita, por la cercanía de los muchachos con el lugar que visita desde que nació y que ellos suelen frecuentar (Funes y Pujato), la convicción para ir por ello surgió el viernes 19 de julio cuando uno de esos viajes de vacaciones de invierno lo llevaron nuevamente a visitar a su amigo en el sur de la provincia.
Los estados de Whatsapp de algunos conocidos de la familia fueron clave, había pequeños que ya lo habían conseguido y sin dudarlo fueron por ese encuentro, con poco tiempo porque había compromisos futbolísticos a los que asistir pero convencidos de que podrían hacerlo.
Al llegar a Pujato (luego de viajar desde Santo Tomé a Funes y de Funes al destino final), más precisamente la casa de los padres de Lionel, Tomi junto a su amigo Faustino se bajaron del auto pero la camioneta en la cual él se maneja no estaba, tocaron timbre y nada… decidieron esperar y al ratito ven el vehículo con la mujer y la mamá del campeón, entonces la señora de Scaloni se baja y Tomi sin ningún tipo de vergüenza se acerca a preguntarle por él y ella les dice que estaba durmiendo pero en un rato salía. (Los minutos fueron eternos pero aseguran testigos que no fueron más de diez).
“A los pocos minutos sale el de la casa a firmar autógrafo y firmarme la camiseta que el día anterior mis abuelos me la habían regalado, y yo cuando me entero que me iba a Funes en mi riñonera me pongo la camiseta con un fibrón indeleble y el álbum porque mi sueño era cruzarme con él o con algún jugador de la selección ya me muchos viven en Funes” contó el pequeño protagonista a LT10 a los cuales la ansiedad y los nervios por el encuentro no le impidieron disfrutarlo.
“¡Sentí mucha emoción al poder estar con el DT que sacó campeón mundial a la selección y bicampeón de América! Una vez que me firmó y me saque foto no podía creer que lo pude haber conocido a menos de una semana que salimos campeones de América (…) Soy fanático del fútbol, y la verdad que es un sueño cumplido al poder haber estado con él” aseguró.
La emoción por este momento también es de su familia que lo ayudó y ve este fanatismo cada vez que está mirando un partido, pateando la pelota, jugando a la Play o estudiando la tabla de posiciones del tate.
La vuelta a Funes de los pequeños fue en shock y entre los adultos se destacaba lo humilde, sencillo, respetuoso y muy agradable que Lionel Scaloni es con aquellos que se acercan o cruza en cada lugar de la Argentina y del mundo.