Unión arrancó otra semana con su inhibición en FIFA activa, una cuestión sobre la cual se quejó y mucho el DT Cristian González tras el empate ante Estudiantes de La Plata por 1-1, en el marco de la sexta jornada.
"No entiendo lo de las inhibiciones, desde que llegué estoy viviendo lo mismo, es muy complicado, lo primero que te dicen los jugadores es que el club está inhibido, no está bueno. Lo digo porque lo saben todos, todo lo que siento lo digo en la cara, no necesito mandarle mensaje al presidente, hablo directamente con él", arrancó diciendo Kily González.
Y luego, remarcó: "Me voy de vacaciones, vuelvo y Unión está inhibido. Hay cuestiones que se tienen que solucionar, el jugador desconfía. Esto no viene de ahora, hay que cambiar, esta situación cambia, tengo la camiseta de Unión a morir, la defenderé, lo sabe el presidente, no estoy pidiendo caprichos, uno busca en todos los detalles para que sea beneficioso para el club", reveló.
Unión llegó a los partidos ante Racing, primeros de la Copa de la Liga 2023 y de la Copa de la Liga 2024 con su inhibición activa, la cual se pudo resolver horas antes de dichos partidos, con lo cual Cristian González pudo utilizar a los refuerzos.
En esta ocasión, el tesorero Jorge Ciseri remarcó en varios medios de la ciudad que del tema se estaba ocupando el presidente Luis Spahn. Incluso, se mencionó que se levantaría la inhibición con el dinero que se recibiría de Racing, por una parte del pago de la compra de Juan Ignacio Nardoni.
Lo concreto es que en el arranque de una nueva semana Unión sigue apareciendo como inhibido en FIFA y comienza una carrera contrareloj. Es que ya no pudo contar con José Vanetta, el extremo zurdo que arribó desde Juventud Antoniana para el choque ante Estudiantes.
Se viene el momento más importante del mercado de pases, con varias negociaciones avanzadas, pero con Unión inhibido en FIFA, sobre lo cual dijo Kily González que es perjudicial a la hora de tratar de convencer a jugadores para que desembarquen en su plantel.