Se realizó este lunes en el frente de la Escuela Bialik (4 de Enero 2539) el acto oficial local por el 30° aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
El rector de la UNL Enrique Mammarella, que participó del mismo, dijo ante el móvil de LT10 que este evento "tiene que ver con el ejercicio de la memoria y el pedido de justicia".
No obstante, aclaró, "no alcanza con saber o que pasó, hay que castigar a los culpables, pero fundamentalmente que no vuelva a pasar, y eso es un compromiso y una responsabilidad de todos. Basta de discursos de odio, basta de violencia", pidió.
"Tenemos que encarnar la situación y trabajarla entre todos, en todos nuestros ambientes y nosotros en particular desde la educación", se responsabilizó.
"Es terrible pensar que uno tenga que desarrollar su día a día tras barricadas de cemento, rejas, dobles vidrios. Esa no es la sociedad que queremos. Queremos una Argentina inclusiva, donde todos podamos compartir, convivir. Ese abrazo que nos pudimos dar todos cuando salió la selección argentina campeona es lo que representa realmente a nuestro país", finalizó.