Servicios - Despapelización

Martes 23 de Julio de 2024 - 21:47 hs

Ya no imprimirán ni repartirán boletas de API

Esta decisión forma parte del programa que promueve la digitalización y el acceso online a diferentes trámites. Las boletas podrán descargarse en el sitio web del gobierno.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2024 - 21:49 hs

La Municipalidad informa que, por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024, ya no se imprimirán las boletas pertenecientes al impuesto Inmobiliario Rural y Urbano ni tampoco las de la Patente Única sobre vehículos, correspondientes a las cuotas 4 a 6 del año 2024.

El programa tiene por objetivo reemplazar el envío de las boletas a domicilio de diversos tributos por un sistema más ágil, incorporando también la posibilidad del pago on-line y la adhesión al débito automático.

Quienes quieran obtener y descargar, tanto las boletas de patente o la credencial de pago, como así también las boletas de Impuesto Inmobiliario o la credencial de pago de la misma, deberán ingresar a la pagina web www.santafe.gov.ar/api. https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/102282

En este sitio, los interesados también podrán suscribirse y optar por recibir las boletas en su dirección de correo electrónico.

Pago de cuotas

Los contribuyentes podrán realizar el pago de impuestos utilizando los siguientes medios:

Adhiriéndose al débito automático en la web www.santafe.gov.ar/api

Quienes lo hagan por este medio, deberán contar CUIT y Clave fiscal. A su vez, obtendrán como beneficio un 15% de descuento en cada cuota abonada.

  • A través de Red Link y Banelco, mediante el botón de pago electrónico.
  • A través de la agenda de pago del Homebanking.
  • A través de la plataforma https://www.pluspagos.com/
  • A través de la aplicación Billetera Santa Fe.
  • En forma presencial, dirigiéndose a cualquier Santa Fe Servicios, con el número de patente del vehículo y/o de la partida inmobiliaria, e indicando las cuotas a pagar.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe