Apple ya estaría desarrollando su primer iPhone plegable, similar al Samsung Galaxy Z Flip. Con este lanzamiento, la compañía finalmente entraría en el mercado de teléfonos móviles plegables, un sector que gana cada vez más reconocimiento. Canalys predice que en 2024, los envíos de este tipo dispositivos superarán los 30 millones de unidades.
Son varios los rumores alrededor de este iPhone plegable. Mientras que el medio Daily Mail señala que no se esperaría que la producción en masa del dispositivo comience antes de 2024 o 2025. The Information indica que el teléfono ya habría superado su etapa de conceptualización y que estaría en desarrollo.
Este último medio agrega que siguiendo esa línea de desarrollo, el nuevo iPhone plegable estaría listo para comercializarse a principios de 2026.
Principal desafío de Apple para desarrollar un iPhone plegable
Según se informa, Apple sigue trabajando para aplanar el pliegue que aparece al desplegar el teléfono y también está intentando hacer que el dispositivo sea más delgado.
Esto significa que Apple está centrando sus esfuerzos en dos aspectos técnicos de su primer iPhone plegable. Primero, buscan reducir o eliminar el pliegue visible en la pantalla cuando el teléfono está desplegado, mejorando así la experiencia visual y la estética del dispositivo. Segundo, están intentando hacer que el teléfono sea más delgado, lo cual mejoraría la portabilidad y el diseño general.