El presidente provisional del Senado santafesino, Felipe Michlig, uno de los armadores del espacio que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación y hombre de consulta permanente, casi como un ariete del proyecto, participó de la reunión entre los distintos partidos que conforman Unidos, que tuvo lugar esta semana en Rosario, donde se ratificó el apoyo a la gestión del gobernador y, por sobre todo, a los ejes que atravesarán la segunda parte del año.
Quien supo ser un número puesto para integrar el gabinete aunque prefirió seguir en la Cámara alta, confirmó que el Frente Unidos avanzará con la reforma de la Constitución provincial y hasta puso una fecha (20 de agosto) para tener un proyecto de ley para declarar la necesidad de modificarla y así poder consensuar con las otras fuerzas políticas con representación parlamentaria.
También, adelantó que está tomada la decisión política para promover el recambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que “debe aggiornarse, incluso en el costo de funcionamiento”. Sobre la reforma de la Caja de jubilaciones, que hoy tiene “un déficit similar al monto total de las obras públicas que encaró Santa Fe”, dijo que van a “esperar el dictamen de la comisión evaluadora” antes que el Ejecutivo envíe su proyecto a la Legislatura.
El titular del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cree que ver una posible “operación” contra el Gobierno ante la decisión del futbolista Ángel Di María de no venir a jugar a Rosario Central por la inseguridad. “Hizo esas declaraciones después de haber acordado la firma con el fútbol europeo, fue casi en simultáneo”, argumentó.