Colón se caracteriza por tres cuestiones muy particulares en lo que va de la temporada de la Primera Nacional. Una es por su fortaleza jugando en el Brigadier López, donde solo resignó puntos en los empates ante Aldosivi, Temperley y Atlanta, mientras que lo otro tiene que ver con sus fragilidades defensivas y lo tercero con lo débil que se hace en los duelos ante rivales directos por el ascenso.
En cuanto a su fuerte localía, está claro que se basa su campaña en los puntos que sumó en el Brigadier López. El equipo se hace muy fuerte, casi que ni los atacan los rivales, y los que se llevaron puntos la pasaron muy mal.
En tanto que en condición de visitante ocurre todo lo contrario. Allí el Sabalero suma tres victorias, cuatro empates y sufrió seis reveses. Anotó 11 goles y le convirtieron 12. Sumó solo 13 puntos (33.33%).
Mientras que ante los rivales directos por el ascenso, tomando como referencia los siete equipos que lo acompañan en puestos de clasificación al Reducido, solo pudo ganarle a Nueva Chicago. Fue en la primera rueda, por 2-1, en el Brigadier López, donde arrancó perdiendo.
Con Aldosivi, quien es líder de la Zona B y podría ampliar su ventaja debido a que este miércoles jugará el pendiente de la última fecha de la primera rueda, empató 1-1 en Santa Fe y perdió 1-0 en Mar del Plata el pasado sábado.
En tanto que con San Telmo (escolta por goles pero mismos outnos que el Sabalero) perdió 2-0 en la Isla Maciel y se volverán a ver las caras en el Brigadier López en la fecha 36, tres antes del final de la fase regular.
Mientras que con Gimnasia de Mendoza que está cuarto, con los mismos puntos que los de Delfino, el Sabalero perdió por 2-0 en condición de visitante, en lo que fue un partido donde fue superado desde el primer minuto. La revancha será en la fecha 28 en Santa Fe.
Frente a Nueva Chicago, al que le lleva un punto, le ganó en el único enfrentamiento que tuvieron hasta aquí. Fue 2-1 en el Brigadier López; la revancha será en la fecha 29 en el República de Mataderos.
En tanto que contra Defensores de Belgrano perdió por 1-0 en el bajo Núñez. Le lleva cuatro putnos al Dragón, que llegará a Santa Fe en la jornada 34.
Mientras que con Temperley empató sin goles en condición de local. Al Gasolero le lleva seis puntos, y se volverán a ver las caras en la fecha 31 en el Alfredo Beranger.
Por su lado, Gimnasia y Tiro de Salta ahora está en el octavo puesto. Al Lobo le ganó por 1-0 en Santa Fe y será el próximo equipo al que visitará en el certamen de la Primera Nacional.
De esta manera, en lo que va de la temporada, ante rivales directos (tomando como referencia los que se encuentran en zona de clasificación), sumó dos victorias (Nueva Chicago y Gimnasia y Tiro), dos empates (Aldosivi y Temperley) y sufrió cuatro derrotas (Aldosivi, San Telmo, Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano).
Así las cosas, en estos partidos, el Sabalero sumó ocho puntos de los 24 putnos que puso en disputa. Esto representa solo el 33.33% ante los equipos que pelean por el mismo objetivo, eficacia muy baja pensando en que para ascender deberá ganar como mínimo una final (si termina primero ante el ganador de la Zona A), mientras que los mano a mano serán más si llega al Reducido.