Cristian Ferreira tuvo un paso con altibajos por San Lorenzo, pero fue principalmente su comportamiento fuera de la cancha el que llevó a que ambas partes acordaran la rescisión del préstamo. Así, el mediocampista debería retornar a River, donde no tendría lugar.
Luego de apenas siete meses, 16 partidos y tres goles, Cristian Ferreira acordó la rescisión del préstamo que lo unía a San Lorenzo hasta diciembre y ahora debería volver a River, club dueño de su pase.
Sin embargo, en Núñez no tendría lugar y ya le buscan una salida. Por el momento, hubo algunos sondeos desde México y Estados Unidos, aunque nada concreto hasta ahora. Lo cierto es que, sea quien sea el nuevo DT, Ferreira no tendría revancha en River.
Tras su debut en la Primera División de River con tan solo 18 años en 2017, Ferreira se convirtió en una de las apuestas de Gallardo. En la temporada 2018/19 ganó protagonismo, llegando a disputar 23 partidos y anotar seis goles. Sin embargo, algunas decisiones dentro y fuera de la cancha lo hicieron perder terreno hasta convertirlo en prescindible.
En medio de su derrotero en River, hubo un acalorado reto de Gallardo a Ferreira luego de que en la última jugada de un partido ante Aldosivi, el mediocampista decidiera patear al arco directo desde un tiro libre incómodo en lugar de buscar el centro. Corrió el tiempo y perdió lugar hasta ya no ser parte del primer equipo millonario, con pasos a préstamo por Colón, Newell's y San Lorenzo.