Cristian “Kily” Vega tenía todo arreglado para seguir su carrera en Sarmiento de Junín. La llegada del santiagueño al equipo juninense se daba por el interés de Israel Damonte, quien lo conoce por su paso por el Sabalero.
Colón posee el 50% de los derechos de Vega (la otra mitad pertenece a Central Córdoba). La salida de Vega dejaría un vacío en la contención de Colón, con Prediger como titular y el joven Alan Forneris, con solo dos partidos profesionales, como alternativa. Aunque tampoco es garantía en este momento la continuidad de Vega.
En medio de este mercado de pases se rumoreó sobre la posible llegada del Kily a Central Córdoba, sin embargo esto no prosperó y el ex capitán ferroviario ahora define su futuro ya que el club santiagueño no quiere que se vaya de Colón. De irse del sabalero, quedaría libre a fin de año y Central Córdoba perderá el 50% de los derechos económicos.
Hace un par de semanas te anticipaba que Kily Vega tenía avanzadas las negociaciones con Sarmiento, pero faltaban algunos detalles. Hoy te digo q Central Cba no quiere q se vaya de Colón, por que quedaría libre y el ferroviario perdería su 50% q tiene del pase. Se sigue charlando
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 30, 2024
El santiagueño llegó a Santa Fe con muchas expectativas en 2022 procedente de Central Córdoba (Santiago del Estero). Pero entre su bajo rendimiento y varias lesiones de por medio, nunca logró afirmarse como titular.