El centro de salud Dr. Ricardo Nanzer de Santo Tomé recibirá aparatos y equipamiento que fueron decomisados a un hombre de 56 años cuyas iniciales son ADB al que se investigó penalmente por ejercer la kinesiología sin tener título habilitante.
Así fue resuelto por la jueza Celeste Minniti en el marco de una suspensión de juicio a prueba que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con lo dispuesto, también deberá fijar domicilio y, en caso de que pretenda brindar este tipo de servicios, deberá regularizar su situación profesional ante el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas físicos de la primera circunscripción de la provincia.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Yanina Tolosa.
En Santo Tomé
Tolosa indicó que "tras una denuncia realizada por el colegio profesional y diligencias que permitieron recabar evidencias, en noviembre de 2021 se concretó un allanamiento en el domicilio del imputado, en Santo Tomé". Según destacó, "en el inmueble, había un espacio destinado a funcionar como consultorio".
"En el marco del procedimiento policial, se secuestraron un block de hojas tipo turnero con el nombre del hombre investigado, sus datos de contacto y la inscripción 'Técnico Kinesiólogo'", precisó la fiscal. "Además, tenía un sello con su nombre, la frase 'Tec. Kinesiólogo y Podólogo'”, sostuvo la fiscal y explicó que “el imputado es podólogo, pero no es kinesiólogo”.
En cuanto a los aparatos y el equipamiento encontrados en el lugar, especificó que "el imputado poseía un masajeador con cable; dos electroestimuladores; diferentes clases de ventosas; un set de presoterapia; una faja de electroterapia y una camilla, entre otros elementos".
Por otro lado, la funcionaria del MPA expuso que "el hombre de 56 años circulaba por la capital provincial en una camioneta marca Peugeot modelo Berlingo que estaba ploteada con una publicidad relativa a que él tenía título de 'Técnico Kinesiológico'". Al respecto, manifestó que "el vehículo fue vendido por el imputado a un tercero de buena fe, lo que nos impidió concretar el secuestro”.
El hombre de 56 años fue investigado como autor del delito de usurpación de título.