Finalizó la reunión entre los representantes de los gremios de la administración central (ATE y UPCN) y el gobierno provincial y hubo una oferta salarial que será bajada a los afiliados para que estos tomen la decisión final.
Se trata de una oferta del 9,95% de aumento para tres tramos: un 4,5% en julio, un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre, y un mínimo garantizado de 50 mil pesos para todos los trabajadores.
"Pasamos a un cuarto intermedio dentro de la propia reunión. La propuesta se mantiene en el esquema de los tres meses y que en los próximos días van a empezar a funcionar las mesas técnicas para avanzar en otros temas" dijo Marcelo Delfor de ATE tras la reunión.
"Tuvimos una larga reunión, con muchas dificultades para ponernos de acuerdo, pero con una propuesta para transmitir" agregó Jorge Molina de UPCN.
Además, el representante gremial aseguró que siempre aspiran a más para los trabajadores, "pero entendemos que hay una economía restrictiva".
En tanto, los ministros Fabián Bastía y Pablo Olivares, declararon a la prensa que "es uno de los tantos esfuerzos que vienen haciendo desde que asumieron, el mayor que podían hacer".