Marcelo Escudero estuvo al mando de River en la visita a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional 2024 y tras el empate sin goles en Santa Fe dejó sus sensaciones sobre el encuentro como también a la inminente asunción de Marcelo Gallardo como la salida de Martín Demichelis.
"Se hizo un partido bueno, aceptable, donde el primer tiempo se lo vio bien al equipo. Encontramos líneas de pases, pudimos generar juego. Por ahí, hubiese sido justo si el partido lo ganaba River. Los jugadores están un poco golpeados, cuando se va un entrenador que es querido por ahí pasan estas cosas, es difícil los primeros días. Con he hablado con nadie, he trabajo con libertad esta semana que me tocó estar. Primero iba a ser un día, después fue un poco más. No he hablé con nadie", inició el DT de la Reserva que como interino se hizo cargo del primer equipo.
"Esa sensación (sobre el regreso de Gallardo) sería mejor preguntarle a ellos. Lo que tratamos de hacer nosotros cuando pasan estas cosas es tratar de mejor, principalmente en el ánimo de los jugadores. No cambiamos mucho, si bien el equipo... No quise cambiar mucho de lo que venían haciendo, el único que salió fue Manu Lanzini por Aliendro, porque considero que el partido anterior lo había hecho bien el equipo y trate de darle un poco más de energía al medio. Lanzini y los cambios entraron bien. Contento por ese lado, de que los jugadores respondieron y contrariado, porque creo que nos deberíamos haber llevado los tres puntos", aseguró con respecto a las pocas diferencias entre su equipo y el que recibió a Sarmiento en el Monumental.
Nuevamente sobre el partido, el ex-volante nombró lo único que le faltó a River para quedarse con un triunfo y se mostró optimista con respecto al futuro. "Faltó un poco de fortuna, tuvimos tres situaciones clara. El arquero fue la figura de ellos. Una pegó en el travesaño. El equipo tiene mucho más para dar, tiene a un goleador histórico en el club. Me parece que este equipo tiene mucho más y en los próximos partidos lo van a demostrar. Uno siempre que analiza el juego pretende más entonces me parece que estos chicos tienen realmente más para dar".
Por último, Escudero expresó su agradecimiento para con Marcelo Gallardo y también nombró a Ramón Díaz como a Martín Demichelis por la confianza que le depositaron a lo largo de su carrera como entrenador. "Con respecto a Marcelo, fue uno junto a Enzo y Hernán Díaz quien me llamaron para estar en inferiores en 2019. Yo estoy agradecido, no solo a él trabajé con Ramón Díaz como ayudante en 2013, Martín me dio la posibilidad de estar en la reserva cerca del plantel de primera. Asi que yo estoy muy agradecido a la gente, Ramón fue entrenador mío y después trabajé con él, con Marcelo fui compañero con Martín también. Lo que me deja esto es que, como persona, he dejado una imagen buena para mis compañeros y eso es lo más importante para mi. Dejar una buena imagen y que siempre me tengan en cuenta para trabajar".