ATAP emitió un comunicado en el que habla de un posible paro por 72 horas para los transportes urbanos de Santa Fe. En el mismo informaban que "en atención haberse acordado salarios con el sector media distancia, no así con las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, comunicamos que si hasta el próximo martes 6 de agosto no se compromete al acuerdo salarial, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive, en todas las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe".
José Luis Naigelén, secretario general de UTA seccional Santa Fe por la lista celeste y blanca, dijo por LT10 que "estamos con ese comunicado, anunciando de que tienen entre hoy y mañana, las empresas para firmar, son dos nomás y son las primeras que estuvieron de acuerdo con el acuerdo paritario. Estaba todo okey, pero después empezaron a dar vueltas".
En tanto, confirmó que el resto de las empresas que tienen el servicio interurbano, ya firmaron el acuerdo y no están dentro de esta posible medida de fuerza.
En tanto, Victor Zavagna, gerente operativo de Autobuses Santa Fe, dijo que están en el medio de una negociación en el que también está la Municipalidad, ya que no pueden comprometerse a un aumento salarial, si no saben con qué recursos van a contar
"Exigimos al municipio los fondos necesarios y suficientes para afrontar los aumentos" detalló por LT10. Además, consideran anticipada la medida de los gremios, ya que el 8 está programada una audiencia.
Por otro lado, estiman que un nuevo valor del pasaje, sin subsidio, rondaría los $1.500.