Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, aceptó la oferta salarial del gobierno provincial y mañana no hará paro. Sin embargo, pusieron énfasis en que la aceptación es en disconformidad.
Representantes de las seccionales de Santa Fe y Rosario manifestaron en un comunicado “la contundente insatisfacción de la docencia ante la propuesta salarial, la cual carece de apego a la realidad de la situación que atraviesan hoy las y los trabajadores de la educación.”
Sin embargo, y "en absoluta disconformidad, se resolvió aceptar la propuesta con el mandato de continuar la lucha y diálogo de manera directo y urgente".
Además, ratificaron el rechazo a la política de “Premio por asistencia perfecta” al que consideran "discriminatorio" y que profundiza "el golpe al bolsillo al no configurarse como recomposición salarial para todos los y las trabajadoras de la educación y atentar contra los derechos conquistados que resguardan el trabajo, la salud y el bienestar docente".
Por último, manifiestan la adhesión a las acciones convocadas por la CGT y las organizaciones intersindicales para mañana bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".