Encargados de distintos centros de salud de la ciudad de Santa Fe denuncian la falta de insumos para la limpieza y descartables, pero sobre todo preservativos.
En el caso del Centro de Salud Mendoza Oeste, afirman que "faltan los profilácticos, hace tres meses que no mandan nada prácticamente. Con medicamentos, dentro de todo estamos bien, y nos falta o no tenemos cantidades suficientes por la dimensión del centro y la cantidad de gente que viene. También nos faltan insumos de higiene, limpieza y algo de descartables como jeringas y agujas, nos envían pero no la cantidad suficiente".
"Se dice la verdad, le decimos a la gente que no hay, hacemos los reclamos, pero no hay" agregaron. "Estamos de 6 a 22hs, es mucha la cantidad de usuarios que tenemos, es uno de los centros más grandes que tiene la ciudad" sumó la responsable sobre el lugar que trabaja sábados, domingo, feriados, con solo un bidón de lavandina.
En tanto, en el centro de salud de barrio Chalet, afirman que hace dos meses que no tienen preservativos, y en el caso de algunos medicamentos para la presión, "si pedís 8 mil te llegan 5 mil".
Un relevamiento del Móvil de LT10 indicó que en el CIC de Facundo también hay problemas con elementos de limpieza, y descartables como frascos para urocultivo y vasos odontológicos.
En Juventud del Norte faltan medicamentos e insumos (gasas, guantes, jeringas, artículos de limpieza, etc.), y medicación con distribución dispar como levotiroxin, sulfato ferroso, ácido fólico, preservativos y anticonceptivos mensuales.