La Unión Tranviarios Automotor informó que quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte urbano de Santa Fe este miércoles, jueves y viernes.
En la misma línea, Víctor Zavagna, gerente operativo de Autobuses, confirmó por LT10 que "se logró arribar a un acuerdo firmando la pretensión que tenía el gremio de igualar los salarios de (esta capital) con lo que perciben los choferes en el Área Metropolitana de Buenos Aires".
No obstante, el empresario admitió que con esa firma solo "se ganó tiempo" y se evitó el paro de manera tal que haya servicio, pero dijo que la realidad es que está "preocupado" sobre "el cumplimiento futuro" de lo acordado.
"De parte de la Municipalidad no tenemos definiciones respecto a cómo vamos a afrontar estos costos salariales", señaló, y explicó: "si bien somos empresas privadas que prestamos un servicio público, no somos capaces de poder definir los ingresos de la actividad, los regula el Estado, y es el Municipio quien debe decir si es mediante mayores compensaciones tarifarias que se va a financiar este mayor costo".
"Aspiramos a que en la próxima semana tengamos alguna certeza o novedad para afrontar el acuerdo y mientras tanto vamos a poder seguir trabajando", confió.