Este miércoles 7 de agosto se llevará adelante un paro de 24 horas de los docentes públicos nucleados en Amsafe, que rechazaron la propuesta salarial del gobierno santafesino. Por su parte, los docentes privados anunciaron que "en disconformidad" aceptaban la oferta y descartaron una medida de fuerza.
Ante esta situación, la Provincia definió abonar el porcentaje de aumento salarial a todos los docentes, es decir, cobrarán el incremento tanto los maestros públicos como privados.
El ministro de Economía Pablo Olivares, explicó en una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Educación, José Goity, que la decisión se tomó "en virtud de la situación inédita de la paritaria docente donde una entidad gremial rechazó la propuesta mientras otra informó que la aceptaba".
En esa línea, el Ministro argumentó: "La posición razonable y justa, que que ambos gremios conforman la Comisión Paritaria, era recurrir al tradicional principio a favor del trabajador y liquidar los incrementos de manera inmediata".
Olivares, también señaló que esta resolución se toma a favor del funcionamiento del sistema paritario. "Estamos ante una medida que dispone la liquidación de los incrementos y al mismo tiempo la continuidad de la paritaria".
El porcentaje del 4,5% correspondiente a julio se abonará este martes por planilla complementaria. También se pagará a la administración pública.