Este miércoles 7 de agosto, los docentes nucleados en Amsafe llevan a cabo un nuevo paro en disconformidad con la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria.
En este contexto, el gobernador Maximiliano Pullaro declaró que "la mayoría de los docentes hoy iba a trabajar" acorde a un relevamiento realizado el martes, y por ese motivo creían injusto que no se le pague el aumento a los que si van a trabajar ya que consideran esta medida de fuerza "una decisión de los gremios que tiene un encono con este gobierno".
Además, el aumento le correspondía a Sadop, que en disconformidad, aceptó la propuesta.
"Muchos van a ir a trabajar, porque así lo entienden. Las escuelas hoy van a estar abiertas porque así lo determina el reglamento y el Ministerio de Educación. Las escuelas van a estar abiertas, no pueden estar cerradas, va a haber una fiscalización por parte del Ministerio. Los directores tienen la obligación de que las escuelas estén abierta, si después entienden que tienen que plegarse al paro, lo harán, pero las escuelas tienen que estar abiertas porque muchos docentes van a trabajar y muchos padres van a llevar a sus hijos a las escuelas" afirmó Pullaro.
Por último, aseguró que el paro es gestado por los gremios que no perdonan que el gobierno bajara el ausentismo: "Los gremios no nos perdonan que hayamos bajado el ausentismo, que lo hayamos controlado. Los controles sobre las carpetas médicas, bajaron las mismas un 70%. Ese encono es lo que quieren manifestar en un paro que lo convoca Baradel, que en el país es una movilización, y en Santa Fe es el paro 13, y por eso nos obliga a descontar".