Luego de que el Consejo Superior de la UNL adhiriera a la última declaración del CIN, el rector de la Universidad Nacional del Litoral sostuvo: "estamos ante una emergencia salarial importante".
Por LT10, Enrique Mammarella dijo que se llegó a esta coyuntura porque el gobierno de Javier Milei no actualizó en todo 2024 la garantía salarial para docentes y no docentes, y además eliminó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
A raíz de ello, remarcó, "hoy tenemos un alto porcentaje de docentes y no docentes de las universidades nacionales que cobran sus salarios por debajo de la línea de pobreza".
"Esto pone en riesgo el segundo semestre" en las casas de altos estudios, advirtió.
La máxima autoridad de la UNL indicó que los sueldos deben aumentarse no solo acompañando la inflación sino "recuperándose para alcanzar valores de dignidad".
"Es muy difícil pensar que uno puede seguir trabajando y dando todo en la Universidad cuando las familias no superan la línea de pobreza", reflexionó Mammarella. "Toda actividad necesita un salario digno para poder trabajar y poder vivir", concluyó.