Sucesos - barrio Centenario

Sábado 10 de Agosto de 2024 - 16:58 hs

Una discusión entre dos amigos terminó con un disparo y un herido en estado grave

Sucedió el viernes en las inmediaciones de la esquina de Zavalía e Independencia. Joaquín Ariel Rodríguez, de 20 años, caminaba junto a un amigo mientras llevaban una motocicleta. De repente, su amigo sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Durante la tarde del viernes, después de las 14, dos jóvenes que caminaban llevando una motocicleta en inmediaciones de la esquina que forman las calles Independencia y Zavalía en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, tuvieron una discusión verbal, y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a mansalva, a quien parecía su amigo. La víctima, impactado con uno de los disparos, cayó al pavimento, y la deflagración de los tiros hizo que los vecinos que estaban en la calle fijaran su atención en el suceso. El atacante escapó corriendo, el herido de bala quedó tendido en el pavimento e inmóvil, y con el cuello ensangrentado. Minutos después, al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y del Grupo de Operaciones Especiales GOE -Cuerpos de la policía capitalina- y luego un médico del SIES 107. El herido fue llevado de urgencia en ambulancia al hospital Cullen. Los profesionales que lo atendieron constataron el impacto de bala en el cuello, recibió curaciones, quedó internado y pelea entre la vida y la muerte. El joven baleado fue identificado como Joaquín Ariel Rodríguez de 20 años.
 
 
Ensangrentado
Los vecinos del barrio Centenario que viven en inmediaciones de la esquina de Zavalía e Independencia, escucharon los disparos y luego vieron al  joven tirado en el pavimento junto a su moto y con el cuello completamente ensangrentado. Varios de ellos fueron los que denunciaron a uno de los operadores de la central de emergencias 911, sobre la ocurrencia del ataque criminal y los detalles del suceso. Luego, arribaron al lugar un oficial y un suboficial de la Brigada Motorizada y sus pares del Grupo de Operaciones Especiales GOE, que preservaron la zona, buscaron identificar a testigos y constatar la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector que pudieran contener imágenes que revelen el ataque criminal en su ocurrencia. Luego, llegaron los agentes de Homicidios y los peritos criminalísticos, ambos de la Policía de Investigaciones PDI. Secuestraron la motocicleta Honda modelo Wave gris con patente A206 VZH.
 
 
Peligro de muerte
Una vez que arribó el médico del SIES 107 y revisó al herido Joaquín Ariel Rodríguez de 20 años,  constató el peligro de muerte sobre la víctima, e inmediatamente lo subieron a una camilla y lo trasladaron al hospital Cullen. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo revisaron y evaluaron, y constataron el impacto de bala en el cuello, le brindaron asistencia respiratoria mecánica y lo dejaron internado aguardando su evolución, ya que su estado es grave, pelea entre la vida y la muerte.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque criminal. Éste último trabajo fue concretado por los agentes del área Científica de la PDI.

Fuente: LT10 - Juan Trento