En la noche del lunes, una familia vivió momentos de tensión cuando al volver a su casa ubicada en calle Pavón al 2.600, se encontraron con un delincuente en el interior.
"Llego tipo 8.30, 9.45hs a mi casa, y mi hijo estaba con su mamá esperando para poder entrar y me avisan que había una persona adentro de mi casa. Estaba con un machete adentro" declaró.
"El machete era de mi hijo que colecciona cuchillos. Ya había preparado cosas para llevarse. Quiso salir por todos lados, rompió todos los vidrios de la casa, hasta la claraboya del baño" agregó la víctima.
El delincuente logró llegar al portón, "y con el machete nos amenazaba a mi y a otro vecino, hasta que quiso salir por el tapial y lo pudimos reducir y sacarle el machete. Me lastimó un poquito".
"Lo conozco, ya ha robado acá y yo iba con sus hermanos a la escuela" contó sobre el delincuente.
Además, agregó que "lo que hacen ellos -la policía- es una entrevista. No te toman la denuncia y me dijeron que esta noche quedaba adentro pero que mañana lo dejaban salir porque está en situación de aprehendido".
"El forcejea conmigo y yo lo llego a tirar al suelo y me ayuda otro vecino. Lo agarro justo cuando apoya el machete en el tapial, y ahí me corta (...) la policía demoró más de media hora en llegar. Mi mujer llamó tres veces a la policía" concluyó.