"Un equipo muy golpeado anímicamente. Más de lo que creía. Nos hicieron un gol de manera impensada en un partido mal jugado. Más allá de la idea, el equipo nunca se recuperó emocionalmente. Fue un partido para el olvido, como lo venía haciendo de visitante. Está claro que el golpe emocional se nota", fueron las primeras palabras de Rodolfo De Paoli tras la dura derrota de Colón, en su debut como DT, ante Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte.
Luego, el DT, entre tantas otras declaraciones, indicó que sentía la necesidad de darle descanso al plantel para que se pueda descomprimir la situación, con lo cual recién este miércoles retomaron las tareas en el Predio 4 de Junio.
Vale recordar que el Sabalero recibirá el próximo domingo desde las 20.30 al puntero Gimnasia de Mendoza, en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional, que tendrá como escenario al Brigadier López y como árbitro a Jorge Baliño.
El clima no es el más adecuado, ya que los jugadores se encontraron en el ingreso al predio con una bandera con un picante pedido de cara a este partido, que podrá marcar que Colón se meta nuevamente en la pelea o que se le siga haciendo aún más cuesta arriba.
Las buenas noticias para De Paoli es que podrá contar con Nicolás Talpone, quien a pesar de haber jugado al límite no fue amonestado, con lo cual continúa arrastrando cuatro amarillas. En tanto que también podría considerar a Brian Farioli, quien se perdió el choque en Salta por secuelas del accidente automovilístico que protagonizó, y se evaluará a los uruguayos Andrew Teuten y José Neris. Christian Bernardi, por su lado, debe una fecha más de suspensión por su expulsión ante Mitre.