Las empresas de trasporte de la ciudad de Santa Fe realizaron un estudio técnico sobre los costos que presentarán esta tarde a la Municipalidad de Santa Fe, en donde se desglosan todos los costos operativos y se establece qué precio debería tener el boleto para que las empresas sigan funcionando.
Víctor Zavagna, referente de la empresa Autobuses Santa Fe, explicó por LT10 que “el monto que establece la estructura de costo al mes de agosto, teniendo en cuenta la paritaria que se firmó la semana pasada, arroja una tarifa plena de 1.465 pesos en Santa Fe. Ese es el valor que se está presentado al día de hoy con toda la documentación de rigor”.
Este monto es el que piden las empresas manteniendo “el subsidio que tenemos actualmente, que emite la Provincia, y el aporte que viene haciendo la Municipalidad de Santa Fe en el orden de los 130 millones de pesos”.
Zavagna comenta que “el monto en comparación con otros municipios de Argentina, del interior del país, como Córdoba o Rosario, es sensiblemente menor” aunque tienen la misma tarifa.
A su vez, el empresario comentó que si el Municipio decide no aumentar, deberá buscar las herramientas para asistir a las empresas porque “es insostenible poder seguir funcionando con un 35% por debajo de la tarifa técnica”.