Los empresarios del transporte presentarán un nuevo informe de costos para solicitar un incremento en el valor del boleto de colectivo que lo llevaría a $1.465.
En este contexto, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, sostuvo que hoy en día "entre el 25 y 27% de los que toman el colectivo pagan la tarifa plena. El resto tiene algún tipo de subsidio, atributos sociales de Nación, discapacidad o boleto educativo gratuito". Por lo que solo un 26% de las personas sentirían y deberían pagar este incremento.
"Los empresarios presentarán el informe y evaluarán, y nosotros estamos convencidos de que la única arista no es aumentar el boleto. Sino que es necesaria una solución de fondo, la que seguimos insistiendo en Nación y de la que no nos tenemos que olvidar, que hay un impuesto que pagan los santafesinos que va a al fondo compensador y un fondo que se reparte en un solo lugar" detalló Poletti.
"No me voy a cansar de decirlo hasta que nadie lo cobre y se deje de pagar el impuesto, que lo paguen todos o que quede en la provincia" agregó el intendente.
Por otro lado, manifestó que "el Municipio está haciendo un aporte con una plata que no estaba presupuestada".