En las últimas horas la Casa del Obrero Estudiante ha sido víctima de una entradera y un intento de robo que preocupan a la comisión directiva de la institución, situada en pleno macrocentro de la ciudad (San Gerónimo 2700).
"El lunes, en un robo tipo ganzúa, una femenina y un masculino nos entraron a las 10 de la noche, cuando es horario de muchos chicos que vienen a comer, o entran y salen. En dos minutos entraron y se llevaron un televisor y unas toallas", contó al móvil de LT10 y Litus Darío Palma, vicepresidente de la entidad.
Luego, el miércoles a las 2 de la madrugada, probablemente las mismas personas intentaron ingresar nuevamente, pero los jóvenes que estaban adentro se dieron cuenta, llamaron a la policía y los potenciales ladrones se dieron a la fuga.
Cabe recordar que la Casa del Obrero Estudiante es una residencia dedicada a estudiantes y trabajadores, enfocada a ofrecer un techo, alimentación y apoyo a jóvenes que buscan obtener un título universitario o encontrar un empleo.