El miércoles, alrededor de las 20hs, una adolescente de 14 años fue bajada de un colectivo que realiza su recorrido en la Ruta 1. Si bien tenía el boleto educativo rural, no poseía el DNI. Ante esta situación, ella le explica al colectivero que lo había extraviado y que tenía la denuncia. El chofer, le dijo que no servía y que debía pagar el boleto completo, de un valor de 4 mil pesos.
La nena no contaba con ese dinero, y el conductor del colectivo la bajó en medio de la ruta 1, a la altura del kilómetro 30.
Carina, su mamá, además de realizar la denuncia correspondiente, hizo público lo sucedido.
Ante esta situación, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que pertenece a la Defensoría del Pueblo tomó intervención en lo sucedido. Su representante, Jorge Henn, sostuvo que "es una situación inconcebible y poco creíble. Se expuso a una chica de 14 años por no tener el DNI y no poder acogerse al boleto educativo, a una situación de vulnerabilidad y maltrato".
"Mandamos un nota a cargo de la Defensoría al titular de la empresa donde damos cuenta de la situación y le requerimos una profunda revisación de sus prácticas. No es la primera vez, yo mismo he firmado oficios y notas a esta misma empresa" agregó Henn.
Por otro lado, destacó que "hay que buscar alguna forma de reparación, restaurativa a los ciudadanos. No puede pasar, esperamos respuestas para la próxima semana".
"Es una cuestión de humanidad, es innecesario explicar porque no podés dejar a alguien en una zona no urbanizada con 14 años" concluyó.