En Unión sigue sin haber novedades en torno a la desactivación de la inhibición que ostenta debido a la deuda con Gustavo Munúa, quien recurrió a la FIFA, junto a su representante Pascual Lezcano.
Esto trajo un gran conflicto en Unión, como consecuencia que es el tercer mercado consecutivo que atraviesa esta situación, y que lo sufre el actual entrenador Cristian González.
Incluso, el mismo Kily amenazó con dar un paso al costado, ofuscado por esta inhibición que impide sumar jugadores en el mercado de pases, tras la derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, cuando manifestó: "Yo ya sé lo que tengo que hacer".
Unión, cuando decretó el Día del Club para el partido ante River de la fecha 9, cuando explicó los motivos de esa decisión, también se refirió a esta situación, y se adelantó: "Asimismo informamos que se están realizando las gestiones necesarias a través de la representación del entrenador Gustavo Munua para solucionar la inhibición que padece el club".
Lo concreto es que todavía no hubo novedades, y el mercado de pases cerrará el 22 de agosto, y hasta aquí el único jugador que se sumó al plantel es José Vanetta, procedente de Central Norte de Salta.
Kily pretende que se sume un lateral más, más allá que este pedido no es excluyente, aunque sí quiere sin capacidad de negociar que se sume un volante ofensivo, tras la partida de Mauro Luna Diale.
A quien quiere el DT es a Franco Fragapane, quien tiene contrato hasta fin de año con el Minnesota United de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se sabe que la empresa no es nada fácil, más allá que si consigue la libertad de acción, Unión tendrá hasta el 31 de agosto para negociar su contratación.