Sin lugar a dudas, Elon Musk es uno de los empresarios más destacados de la tecnología moderna. El fundador de Space X y CEO de Tesla acumula innumerables proyectos de gran ambición y cuenta con un amplio personal que colabora con él.
A la hora de sumar personas a su entorno laboral, el magnate tiene una pregunta fundamental que le sirve para detectar si una persona está mintiendo o no está capacitada para un determinado cargo. En las entrevistas de trabajo, esta consulta suele ser determinante para él.
La consigna clave que plantea Elon Musk a los candidatos que se postulan a sus entrevistas es: “Cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que has trabajado y cómo los resolviste”. Esta consulta, que puede parecer sencilla, es importante para evaluar la honestidad y competencia del aspirante.
Esto fue revelado por el propio empresario durante la Cumbre Mundial de Gobiernos que se realizó en el año 2017. Según un artículo publicado en la revista Applied Cognitive Psychology, el enfoque de esta pregunta “mejora la detección verbal de mentiras al fomentar que los que dicen la verdad proporcionen más información”.