Este jueves por la noche finalizó el plazo para incorporar a jugadores de militan en el exterior, por lo que Unión no pudo sumar a Franco Fragapane, uno de los pedidos del técnico Cristian González. Desde el inicio se sabía que no asomaba como una negociación fácil, pero hubo gestiones.
El tema de la inhibición fue un escollo, pero la realidad es que lo económico también y quizás mucho más. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, representaba una erogación cercana a los 2.000.000 de dólares, con 300.000 al contado por la firma y la comisión para su representante. Asimismo, un salario que pasaría a ser el más alto del plantel.
En pocas palabras: pagar más por lo que se vendió a Mauro Luna Diale por un delantero de 31 años y con poco poder de transferencia luego. Pero es verdad también que ya conoce la ciudad y al club, por lo que no iba a necesitar una adaptación.
Recién esta semana Unión acordó con Gustavo Munúa por la deuda, con lo que no iba a llegar con los tiempos, quedando para otro momento intentar sumar a Fragapane, que viene jugando un puñado de minutos en Minnesota United de la MLS. Lo que asomó como una realidad terminó como solo un deseo y Kily ahora deberá enfocarse en otro tipo de opciones del medio local para intentar potenciar la base que viene funcionando tan bien.