Este mediodía, en una audiencia que se celebró por Zoom, imputaron a un hombre de 40 años, cuyas iniciales son M.A.R. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia ya que cumplía un rol de padrastro y vivía junto a su víctima en Recreo.
La audiencia fue virtual ya que "el imputado se negó a venir" detalló la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Además, anticipó que para el lunes, a media mañana, se fijó la audiencia de medidas cautelares.
“En función de las evidencias recabadas por la Fiscalía, el ataque sexual investigado fue cometido durante la primera quincena de julio en la vivienda ubicada en una zona rural de Recreo”, informaron los fiscales. “En esa casa convivían el imputado y la víctima a raíz de la relación de pareja que tenía él con la madre de la niña”, aclararon.
Los funcionarios del MPA también precisaron que “el imputado tiene antecedentes penales a raíz de una investigación que tramitó en la Justicia Federal”.
Cabe recordar que la investigación se inició este martes, cuando en horas de la tarde una nena de 11 años fue atendida en el Samco de esa ciudad por fuertes dolores abdominales.
En el centro de Salud le realizaron una ecografía que dio como resultado un embarazo de al menos 6 semanas.
Los profesionales que la asistieron activaron de manera inmediata el protocolo tanto en la Comisaria local, como en el municipio y la Secretaría de la Niñez.