Racing e Independiente no lograron romper el cero en el Cilindro de Avellaneda. La Academia contó con situaciones claras, pero no logró vencer la resistencia de Rodrigo Rey, una de las grandes figuras del clásico. Tras el partido, Gustavo Costas analizó lo sucedido.
En conferencia de prensa, el director técnico del dueño de casa enfrentó los micrófonos. Entre los temas que tocó, el DT no tuvo pelos en la lengua a la hora de apuntar contra el planteo elegido por Julio Vaccari y, además, contra la actuación del árbitro del cotejo.
Para comenzar, Costas apuntó: "Fue un partido en el que le dejaron hacer tiempo. Desde el minuto uno parecía que no lo querían jugar. Nosotros salimos a buscarlo cuando ellos tenían 11 y cuando tenían 10. Fuimos superiores, manejamos siempre la pelota y fuimos los que quisimos el triunfo".
"Ellos desde el primer minuto empezaron, como hicieron muchos equipos que vinieron acá, a tirarse y hacer tiempo. Después está en los árbitros, que lo dejan hacer eso. Dieron seis minutos, uno se va con bronca porque lo queríamos ganar. Veníamos de un envión muy grande, nos duele este empate", añadió el DT de Racing.
Para finalizar, Gustavo Costas sentenció: "Hoy tuvimos situaciones muy claras. Fallamos en la definición. Hubo otros partidos donde nos costó llegar al área, hoy llegamos y no estuvimos finos en la definición. En el segundo tiempo tuvimos dos de Maravilla Martínez que antes entraban y hoy no entraron".