A partir de este lunes el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario comienza a aceptar el pago de los viajes a través del celular. Así lo confirmó Nación mediante un comunicado en el que detalló que las cancelaciones se podrán hacer por intermedio de la aplicación "Sube digital".
Sin embargo, esta prueba piloto todavía no llega a la ciudad de Santa Fe que deberá esperar unas dos semanas.
Cristian Gudiño, Gerente de Sistema de la empresa Recreo, explicó por LT10 que "la metodología que está utilizando Nación Servicios es utilizar los celulares con tecnología NFC" que tiene el mismo sistema de aproximación que la tarjeta Sube.
Además, detalló que este sistema no requiere muchos cambios, sino que sirve la tecnología actual que tienen los colectivos: "Para esta etapa sirve, porque siguen pagando con Sube, pero pasa a ser una intermediaria entre posiblemente una tarjeta de débito que tengan asociada a la Sube, algo que la misma aplicación te lo permite. Cuando vas a pagar, en realidad estas pagando con la tarjeta Sube, a través de la aplicación".
Sin embargo, anticipa que para una implementación futura, en la que se pueda pagar con una tarjeta de crédito, una de débito o un QR, si habrá que hacer cambios en el equipamiento, ya que el actual no soporta la lectura de estos códigos.
Cómo funcionará el pago con la aplicación Sube, a través del celular: Entrás a la aplicacion Sube, apretás la opción pagar boleto, el chofer marca, acercás el celular, y este dialoga con el dispositivo, como si fuera la tarjeta.