La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana, con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito y convivencia ciudadana.
Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Candioti y Sargento Cabral. Cabe destacar que los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Debido a las condiciones climáticas se suspendieron operativos previstos en conjunto con APSV en las avenidas de ingreso a la ciudad.
Se retuvieron un total de 27 vehículos: 18 autos y 9 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
De ese total, 15 autos fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores y 12 (3 autos y 9 motos) por falta y/o irregularidad en la documentación correspondiente para circular.
Desde la Dirección de Control de Transporte, se retuvieron también dos vehículos, uno particular que trabajaba como remis, sin ningún tipo de habitación; y un remis que prestaba servicio a través de la aplicación Uber.