Una de las tendencias en lo que va de la temporada de la Primera Nacional es que Colón no consigue los resultados buscados ante los rivales directos por el ascenso.
Sin embargo, venía de una victoria clave ante Gimnasia de Mendoza, a quien le ganó por 1-0 en el Brigadier López, con el tanto agónico de Genaro Rossi, quien no pudo jugar ante Nueva Chicago por una intoxicación.
Pero Colón faltó a la cita, más allá que en esta oportunidad no mereció perder, y agigantó su malaria fuera de Santa Fe, donde no gana desde hace cuatro meses, lo que repercute en la tabla de colocaciones.
Es que el equipo de Rodolfo De Paoli quedó a cinco puntos de Nueva Chicago, a quien tenía la chance de pasar y ponerse incluso a un punto del líder Gimnasia de Mendoza, que ahora quedó segundo, a uno de lo más alto.
Pero la tendencia, sacando el partido ante Gimnasia de Mendoza, sigue siendo la misma. Colón no da la talla en los partidos ante rivales directos, e incluso en esta fecha lo pasó Gimnasia y Tiro, quien le ganó hace un par de fechas y viene con una gran racha.
El mano a mano con los primeros de la tabla
1-Nueva Chicago (51 puntos): le ganó en Santa Fe y perdió en Mataderos
2-Gimnasia de Mendoza (50 puntos): perdió como visitante y le ganó como local
3-Aldosivi (49 puntos): empataron en el Brigadier López y perdió en Mar del Plata
4-San Telmo (47 puntos): perdió en la Isla Maciel y resta que jueguen en Santa Fe
5-Colón (46 puntos)
6-Defensores de Belgrano (45 puntos): perdió como visitante y resta que jueguen en el Brigadier López
7-Deportivo Madryn (45 puntos): empataron como visitante y se enfrentarán en Santa Fe en la última fecha