El Día Internacional del Gamer se conmemora cada 29 de agosto con el fin de celebrar a quienes disfrutan de los videojuegos, como también a aquellas personas que se dedican al desarrollo de estos. Esta jornada festeja también a las personas que juegan de manera profesional y los diferentes espacios de competición como los eSports, que cada año gana mayor popularidad en el mundo. Este día es una oportunidad para disfrutar de la industria del gaming y también para destacar sus logros y crecimiento en el mercado.
La industria de los videojuegos reúne a miles de personas alrededor del mundo que pueden desarrollarse profesionalmente gracias a esta actividad. Programadores, diseñadores, críticos, streamers, jugadores, son algunos de los que hacen posible el crecimiento de este sector, que se encuentra en uno de sus mayores puntos de popularidad.
Gracias al desarrollo tecnológico, el concepto y adaptación de estos juegos ha cambiado. Actualmente, incluso es posible acceder a cualquier aplicativo a través del celular, lo que los acerca aún más con el público. Cientos de creadores de contenido evalúan, arman partidas en vivo y dan su opinión acerca de los videojuegos, a través de plataformas como YouTube o Twitch.
Por qué se celebra hoy el Día del Gamer
El Día del Gamer fue creado de manera informal en 2008 por una iniciativa de tres medios especializados en esta área. Fueron PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía quienes decidieron impulsar una fecha para celebrar a los videojuegos en el mundo. Durante aquel año, los juegos virtuales se encontraban en un muy buen momento, gracias a la llegada de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, que permitió a los usuarios expandir su experiencia con la realidad virtual.
Algunos de los títulos más recordados de esa época fueron Fallout 3, Naruto: Ultimate Ninja Storm, Grand Theft Auto IV, Gears of War 2, Call Of Duty y Dead Space, entre otros. Esta fecha significó tanto celebrar la relevancia de los juegos en la vida cotidiana, como así también una oportunidad de crecimiento y salida laboral para miles de personas.
Es por ello que el objetivo de esta jornada es acercar a los aficionados, profesionales y toda persona que pertenece al mundo del gaming.