Unión hasta aquí solo sumó a José Vanetta, el extremo que llegó procedente de Central Norte de Salta, y quien ni siquiera fue oficializado como refuerzo, como se estila en estos casos.
Vanetta hizo su estreno en el segundo tiempo en el partido de Reserva, donde Unión perdió frente a Boca por 2-0, en el estadio 15 de Abril.
Este mercado de pases se caracterizó por una inhibición para Unión de parte de Gustavo Munúa, que impidió el objetivo del entrenador Cristian González por contar con Franco Fragapane, su principal objetivo. Sin embargo, los dirigentes le habían bajado el pulgar antes por cuestiones económicas.
Antes, habían aparecido en el radar Emmanuel Ojeda, Víctor Salazar y Jonathan Gómez, más allá que tampoco se pudo avanzar para que se conviertan en refuerzos rojiblancos. Y se dio la chance de Ignacio Malcorra, lo que generó una nueva y gran polémica con Kily González.
El DT, luego del empate ante Riestra, indicó sobre esto: "Rumores hay de todo tipo, nos interesan jugadores que quieran estar en el club. A mí de Malcorra no me llegó nada concreto, hay muchos rumores, es fácil decir, pero luego hay que traerlos a los jugadores. El tiempo fue pasando y hoy tenemos poco margen para traer. Si fuese por mi ojalá podría traer este tipo de jugadores, no le cierro la puerta a nadie”.
Y agregó: "En cuanto al mercado de pases es lo que hay, no puedo agregar más. Ahora no voy a ponerlo como excusa, la realidad es esta, hicimos un análisis de más de 150 jugadores, pero si no veo un jugador que mejore lo que tenemos voy a jugar con la gente del club. Sería fácil traer 6 jugadores, pero prefiero quedarme con los chicos del club que son los que salvaron la categoría".
Por lo que trascendió los dirigentes le habrían confirmado a Kily González que estaba cerrado lo de Malcorra y la llegada de Nahuel Barrios de San Lorenzo, pero le habría bajado el pulgar. Esa es la versión que se generó en cuanto a la postura de los popes rojiblancos, diferente a lo que manifestó el DT.
El mercado de pases se cerrará el próximo 6 de septiembre, y todo parece indicar que será uno de los peores de la gestión de Luis Spahn, en medio de una polémica importante con el DT, y con el gran enojo de los hinchas, reflejado en el final de cada partido como local