Unión entra en la parte final del mercado de pases, que es el más pobre de la gestión de Luis Spahn como presidente, paradójicamente en un momento de bonanzas económicas, ya que el club en los dos últimos años vendió por más de 20 millones de dólares.
Incluso, en este mercado de pases le vendió a Federico Vera a Independiente y al Ajmat de Rusia a Mauro Luna Diale. Y solo llegó José Vanetta, extremo procedente de Central Norte de Salta, y recién debutó la semana que viene en la Reserva que dirige Nicolás Vazzoler.
🚨 #Unión, de Kily González, realizó una oferta formal por Francesco Lo Celso.
— Orgullo Canalla (@orgullo_canalla) September 3, 2024
👉 La misma es de un préstamo por un año. #RosarioCentral la analizará y responderá en las próximas horas.
ℹ️ @urieliugt pic.twitter.com/EQjl3oACQi
Luego de haber pedido sin éxito a Franco Fragapane y de las polémicas en torno a Ignacio Malcorra y Nahuel Barrios, ahora parece que el objetivo es Francesco Lo Celso, hermano de Giovanni, quien se encuentra en Rosario Central, donde no tiene tanta participación.
Hermano de Giovani, Fran también es zurdo, se desempeña como enganche. Categoría 2000, el menor de los Lo Celso estuvo cerca de irse a San Lorenzo cuando tenía apenas 12 años y ya empezaba a demostrar lo mejor de su talento en las inferiores canallas, pero finalmente se terminó quedando en Central.
Sin embargo, antes de este prometedor presente, hubo momentos no tan felices entre el pibe y Central. A principios de 2017, gracias a la transferencia de Gio, a Francesco se le presentó la oportunidad de probar suerte en las categorías menores de Paris Saint-Germain. La experiencia europea duró pocos meses y estuvo lejos de ser la mejor ya que nunca logró adaptarse completamente a las divisiones juveniles del equipo parisino.
A eso se le sumó el reclamo formal de la dirigencia auriazul por considerarlo patrimonio de su club. Finalmente, la FIFA falló a favor de la institución rosarina y el joven regresó al Canalla en los mejores términos.
Lo Celso nació el 5 de marzo de 2000, en Rosario. Debutó en la temporada 2019/2020, donde solo jugó un partido (11 minutos). Luego fueron siete (330 minutos), en la temporada 2020/2021, con un tanto. Luego, completó 27 en la 2021, con 1204 minutos.
En 2022 no tuvo acción, mientras que en 2023 completó nueve (190 minutos), y en 2024 también nueve (390 minutos). Además, cuenta con dos partidos en Copa Argentina (2023 y 2024), y seis en competencias internacionales (2021 y 2024), con un gol.
Los dirigentes avanzaron con una propuesta firme para sumarlo a préstamo por una temporada, con una opción de compra, y se espera la respuesta de Rosario Central para saber si será o no refuerzo de Unión.